martes, 20 de agosto de 2013

Restaurante Javier Martín Croquetas & Café

En la calle Toledo 74  entre las paradas de metro “la latina” y “Puerta de Toledo” se encuentra este bar restaurante que tiene especialidades de croquetas de sabores clásicos y originales, como las de frutas, crema pastelera, queso con nueces, turrón o la favorita de mi novia chocolate.



Conocimos este restaurante a través del programa Madrid Directo y nos pareció muy curioso sobre todo las croquetas de chocolate dado que a mi novia (como no) le encanta el chocolate. Hemos ido un par de veces y siempre hemos salido la mar de contentos.



Es más hemos llevado a amigos para que las probasen y también han salido encantados, eso sí bastantes llenos porque a pesar de ser solo una pocas croquetillas, que cuando las ves piensas que te vas a quedar con hambre al estar fritas llenan un montón.


También te ponen la tapita de rigor con las bebidas, esta vez nos pusieron unas patatillas con salsa brava y alioli.


El bar tiene a parte de croquetas un montón de platos combinados a cual más repleto y hermosos, vaya que si vas con hambre sales sin ella, aunque nosotros las veces que hemos ido siempre hemos pedido croquetas.


Esta vez pedimos croquetas de melón con jamón (que no estaban muy buenas), serranas(estaban espectaculares), finas hierbas (un poco sosas pero buenas)

Queso con nuez (muy buenas con trozos de nuez por dentro), Roquefort (el queso está muy bueno y fuertecillo), Queso con tomate, bacón y unas que tenían champiñones.

Estas fueron nuestras elecciones saladas y nos quedamos con ganas de probar las demás. Al terminar con estas empezamos con las dulces


De las dulces pillamos de dulce de leche, crema pastelera, turrón, chocolate dos sabores todas muy buenas, en mi humilde opinión las de crema pastelera y la de turrón fueron las mejores.


Después de terminar las croquetas nos invitaron a un chupito de hierbas para hacer la digestión, el servicio muy amable y atento, si se le puede poner alguna pega seria que la croqueta de melón con jamón no sabía bien y que algunas croquetas venían con mucho aceite, si les pasasen con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite quedarían mejor.

Con todo la verdad es que es un sitio que me gusta mucho, por el trato, por la comida y sobre todo por las croquetas dulces

lunes, 19 de agosto de 2013

Restaurante Casa Tomas en Ogarrio


En uno de mis viajes a Cantabria fuimos a comer a un restaurante de un pueblecito llamado Ogarrio, es uno de esos pueblecillos perdido de la mano de dios, de esos que vas porque te lo ha recomendado alguien o te lo encuentras por pura casualidad.

El restaurante en cuestión es el restaurante Casa Tomas, en mi caso no lo encontré por casualidad, sino que fuimos con conocimiento de causa, dado que nos lo recomendaron la familia de mi novia que han ido muchas veces a comer allí, dado que tienen un apartamento de veraneo en el pueblo de Ramales de la Victoria que se encuentra relativamente cerca.
Le llaman el restaurante de la vacas por la carne que ponen.

Una imagen vale más que mil palabras


Este fue el platito que me pedí en mi primer paso por este local, un chuletón de más de 1 kilo y medio, con su plato de acompañamiento de patatas fritas y pimientos a parte

Y esta es cara que puse cuando me pusieron el plato delante, mi novia me decía que no sería capaz de comérmelo todo yo solo, pero se equivocaba.

Así quedo el plato nada más que huesos si me hubiesen puesto otro también habría caído eso si las patatas a pesar de estar muy buenas a penas las toque tenia cosas más interesantes con las que llenarme el estomago
De todos modos este sitio no es solo chuletones, también tiene muchas más cosas, tienen frituras de pescado, rabas y croquetas(las cuales estan muy buenas).



El pulpo la primera vez que fuimos estaba espectacular la siguiente vez estaba bueno pero un poco durillo.

También tienen más tipos de carnes como solomillos con distintas preparaciones a cada cual más buena.



También tienen cochinillo que a mí personalmente no me llama mucho pero que como se puede ver en las fotos tenía una pinta estupenda, también tienen ensaladas.


La verdad es que tiene una carta bastante grande y también tiene menú, pero yo personalmente a este Restaurante fui y he vuelto por el chuletón.





A parte tienen uno postres caseros que estan espectaculares, yo personalmente me comi un arroz con leche.

El trato en el local es muy amable y agradable. Eso si hay que reservar con antelación, con un día o dos porque siempre se suele llenar hasta las trancas (por algo será). eso si siempre que he ido he salido mas rodando que andando.
Sin lugar a dudas es un lugar para ir a comer si se esta por la zona, a parte de restaurante tambien es hostal su pagina web es http://www.casatomasogarrio.es/, tambien estan en facebook en https://www.facebook.com/www.casatomasogarrio.es.